X
FÚTBOL > TERCERA DIVISIÓN / GRUPO CANARIO

Derbi y liderato

   

Una acción del derbi jugado ayer en el Virgen de las Nieves. / ACFI PRESS

ACAN | Santa Cruz de La Palma

El Tenisca logra tres importantes puntos ante su vecino y eterno rival, el Mensajero. Con esta victoria, los blancos mantiene el pulso con el Estrella en lo alto de la clasificación. En los primeros minutos se jugó mucho en la parcela ancha, sin darse excesivas ocasiones de gol. Pese a ello, el Tenisca tuvo más llegada que su rival. El Mensajero fue de menos a más.

Fede para el Mensa, en un centro-chut, y Alex Sánchez para el Tenisca protagonizaron los primeros acercamientos. La escuadra anfitriona inauguró el marcador cuando Orlando introdujo el balón en su propia puerta.

En la segunda parte todo cambió. El conjunto rojinegro se mostró más peligroso. Fruto de ello llegó el espléndido gol de Diego.

Poco a poco, el Tenisca se fue entonando, aprovechando la calidad de sus hombres. Rayco, Alex Sánchez y Cabrera fueron autores de las siguientes llegadas.

En las postrimerías, Dani López gozó de una clarísima ocasión a bocajarro, parando el meta Marcos Machín. Y cuando parecía que el derbi acabaría en tablas llegó el gol del Pichichi Dani López.

[apunte]

Tenisca 2 – 1 mensajero

Jornada quince de Tercera División

Tenisca: Óliver Vega; Alex Sánchez, Cabrera, Adonai, Silvano; Óliver Santana, Juanda (Simón, min. 60), Adrián Gutiérrez (Jeffrey, min. 46), Memo; Rayco y Dani López.

Mensajero: Marcos Machín; Fede, Manu (Óliver Álamo, min. 77), Carlos Martín, Orlando, Iván, Tutu, Robaina, Diego (Joel, min. 65); Rayco y Fuli.

Goles: 1-0, min.5: Orlando, en propia meta. 1-1, min.52: Diego. 2-1, min. 92: Dani López.

Árbitro: Ariel Jorge González. Expulsó por los locales a Alex Sánchez (86’), con roja directa; y por los visitantes a Óliver Álamo (86’), también con roja directa, Joel (95’), igualmente con roja directa, y Patricio de Ara (entrenador). Amonestó por los locales a Adrián Gutiérrez y Rayco; y por los visitantes a Carlos Martín y Rayco González.

Incidencias: Virgen de las Nieves. Ante unos 1.700 espectadores.

[/apunte]