X
sucesos >

Detenida en un aeropuerto de Japón una brasileña con 13 kilos de cocaína

   

EFE | Tokyo

Una ciudadana brasileña de 25 años fue detenida en el aeropuerto de Kansai (centro de Japón) cuando intentaba introducir 13 kilos de cocaína ocultos en un ordenador de sobremesa, informaron este miércoles medios locales.

La detención de la joven, identificada como Karen Pereira y residente en Japón, tuvo lugar el 15 de octubre pero fue divulgada hoy por la prensa nipona, que destaca que se trata de la mayor cantidad de cocaína interceptada hasta el momento en ese aeropuerto.

La mujer provenía de Sao Paulo y había hecho escala en Doha (Catar) antes de aterrizar en Kansai, donde las autoridades aduaneras detectaron que el ordenador pesaba más de lo normal y decidieron inspeccionarlo con rayos X, lo que permitió descubrir la cocaína.

Se calcula que la cantidad interceptada podría haber alcanzado un valor de mercado de 780 millones de yenes (7,2 millones de euros), detalló el diario Yomiuri.

Pereira afirmó que fue su novio quien le instó a transportar la droga a cambio de 5 millones de yenes (unos 46.000 euros).

La joven, que permanece detenida y a disposición de la Fiscalía nipona, es descendiente de japoneses, residía en la provincia de Ibaraki, al norte de Tokio, y estaba empleada en una fábrica de pan.