X
sucesos >

Detenida una pareja portuguesa, sospechosa de matar a un anciano con el que compartían piso en La Coruña

   

EFE | A Coruña

Una pareja de nacionalidad portuguesa ha sido detenida por ser sospechosa de estar implicada en la muerte de un anciano con el compartían piso en la coruñesa calle de Orillamar, informó hoy la policía.

La detención de la pareja, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, según las citadas fuentes, es fruto de la investigación iniciada tras el hallazgo del cuerpo de un hombre 78 años, fallecido a mediados de octubre, en un inmueble ubicado en la calle Orillamar de A Coruña.

La inspección ocular de los investigadores y la posterior autopsia mostraron indicios de una posible muerte violenta del anciano, señala la policía en un comunicado.

La investigación permitió descubrir que el fallecido compartía la vivienda con una pareja de nacionalidad portuguesa, a los que había denunciado recientemente por amenazas y sustracción de efectos, y que habían abandonado precipitadamente la ciudad.

Los jóvenes fueron detenidos el pasado miércoles después de una orden judicial de búsqueda y captura internacional, precisa la nota.

Puntualiza que una mujer de 43 años fue detenida en Vigo, y su pareja, un hombre de 34 años, fue arrestado en la localidad portuguesa de Valença do Minho.

La mujer detenida en Vigo fue trasladada a las dependencias policiales de A Coruña y, tras su declaración, fue puesta a disposición del Juzgado.

Por su parte, el hombre detenido prevé ser entregado al Juzgado competente de A Coruña a través de los cauces de cooperación judicial internacional, según la Policía.

Según la nota, ambos están considerados como sospechosos de supuesta implicación en robos con violencia e intimidación, lesiones y allanamiento de morada.