X
operación salón >

Detenidas 557 personas desde 2008 por delitos en salones de juego y contra sus empleados o propietarios

   

EFE | Valladolid

La Policía ha detenido a 557 personas en España desde la puesta en marcha de la Operación Salón, en 2008, una iniciativa dirigida a atajar los delitos contra el patrimonio cometidos en salones de juego y contra sus empleados o propietarios.

Así lo ha dado a conocer hoy el jefe de servicio de Control de Juegos de Azar del Cuerpo Nacional de Policía, Jesús Alberto Fuente, en rueda de prensa, tras la XI reunión de la comisión de seguimiento de la Operación Salón, donde los asistentes han analizado el resultado de esta iniciativa, sobre todo en los últimos seis meses.

Al encuentro, han asistido miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, para intercambiar opiniones con empresarios del sector del juego, una reunión que Fuente ha calificado como “positiva” para fomentar la colaboración y combatir los robos y atracos en este ámbito.

Fuente ha explicado que los datos de la delincuencia en el sector del juego reflejan que se trata de un fenómeno “estabilizado”, con un “pequeño repunte” en los robos con fuerza y con menos robos con violencia e intimidación que ponen en peligro la integridad de los empleados y usuarios de las salas de juego.

No obstante, a pesar de los resultados positivos, ha reconocido que lo ideal, a la vez que “utópico”, sería llegar al cero en cuanto a actividad delictiva de este tipo.

Ha explicado que las actuaciones de la Operación Salón abarcan jornadas de formación, sobre todo destinadas a la prevención, a detectar las actividades previas a la comisión de los atracos para evitar que lleguen a materializarse.

Fuente ha precisado que las comunidades con índices mayores de delincuencia en este área son Madrid y Andalucía, una actividad vinculada al mayor número de salones de este tipo abiertos al público.