X
sucesos >

Detenidas cuatro personas por el presunto homicidio de un matrimonio de Alicante

   

EUROPA PRESS | Alicante

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por su presunta relación con el homicidio de un matrimonio de Novelda (Alicante), que apareció muerto en su domicilio hace más de un año y medio, según ha informado en un comunicado la Comandancia de Alicante, que ha resaltado que de los cuatro arrestados, dos estaban en prisión por delitos contra el patrimonio.

Los hechos ocurrieron en abril de 2010, cuando el personal de servicio llegó a la vivienda, llamada ‘La casa y más’ y encontró interior al matrimonio fallecido, ambos con signos de haber sido golpeados y él, además, con un disparo de escopeta. La caja fuerte estaba forzada, abierta y vacía. El matrimonio, ambos ya jubilados, era muy conocido en la localidad y hace tiempo fueron propietarios de la marmolera Bermar.

La operación, llamada ‘Serreta’, por el nombre de la partida noveldense donde tenían el chalé, ha permitido la detención de cuatro personas, dos de ellas de nacionalidad rumana, identificadas como M.P, de 41 años; N.C.D., de 24 años; I.R.C., de 24 años; y C.C.N., de 30 años, los tres primeros varones y la última mujer, como presuntos autores de los delitos del doble homicidio, robo con violencia, asociación ilícita y tenencia ilícita de armas. A la mujer, C.C.N., sólo se le imputa el de encubrimiento.

Las detenciones de M.P., y C.C.N, se realizaron este martes en las localidades almerienses de Roquetas de Mar y Viator, respectivamente. Por lo que respecta a N.C.D., y I.R.C., en la actualidad se encontraban ya ingresados en las prisiones de Córdoba y Jaén, por hechos relacionados con delitos contra el patrimonio, y a los que ahora se les imputan además los arriba reseñados y vinculados al doble homicidio.

A los detenidos les consta un “amplio” historial de delitos violentos en diversas provincias. Los cuatro supuestamente formaban un grupo criminal organizado, que a lo largo de los dos últimos años se ha reconstituido en varias ocasiones con distintas personas, tras haber sido detenidos algunos de sus integrantes.

Para lograr el esclarecimiento de la autoría y el arresto, el personal de criminalística de la Guardia Civil empleó “métodos, técnicas y tecnología de última generación y logró extraer las muestras suficientes, tras una minuciosa inspección ocular del lugar de los hechos, lo que permitió orientar las investigaciones”.

Declaraciones de testigos

Entre las muchas actuaciones, el Instituto Armado realizó un “gran número de toma de manifestaciones de posibles testigos y personas que pudieran aportar algún dato para la investigación en las provincias de Alicante y Almería, además de en las de Jaén y Córdoba”.