X
sucesos >

Detenido por prender fuego al piso de su ex novia en Barcelona

   

EUROPA PRESS | Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre por presuntamente prender fuego a una de las habitaciones del piso de su ex novia en el distrito de Sant Andreu, en Barcelona, un incendio que ha afectado a dos agentes.

Según ha informado este miércoles la policía catalana, dos mossos han sufrido lesiones respiratorias por inhalación de gases y humo, irritación en los ojos y lesiones en la espalda y las rodillas cuando han tenido que entrar en el inmueble a reducir al detenido.

Dos agentes de paisano han sido los primeros en llegar a la casa, tras recibir una llamada de la mujer, que se había encontrado a su exnovio al volver a casa.

Allí se han encontrado al hombre, Andrey A., ruso de 32 años y vecino de Barcelona, en un estado muy alterado, rompiendo el mobiliario y tratando de autolesionarse con un cuchillo de grandes dimensiones.

Mientras la policía trataba de que depusiera su actitud, ha incendiado una habitación, obligando a los agentes a utilizar los extintores del vehículo policial y a llamar a los Bomberos de Barcelona.

Tras apagar el fuego, los Mossos han entrado en la vivienda y han reducido al hombre, que ha sido atendido por los sanitarios y trasladado al hospital, donde ha quedado detenido por amenazas, incendio, daños, atentado, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.