X
AUTOMOVIL > MERCADO Y EMPRESAS

Domingo Alonso lanza en Canarias el Beetle del Siglo XXI

   

Acto de presentación del nuevo Beetle, en Gran Canaria. | NORBERTO CHIJEB

NORBERTO CHIJEB / ÁLVARO DÍAZ | Las Palmas / Santa Cruz de Tenerife

La noche del Beetle del Siglo XXI. VW Canarias realizó en la Terraza Kopa, en el Centro Comercial el Muelle, en Las Palmas, el acto de presentación de la tercera generación del VW Beetle, acto que contó con la presencia de Los Salvapantallas (presentaron su nuevo disco) y que tendrá el próximo jueves su continuidad en Tenerife (en la web www.vwcanarias.com y en la página de Facebook de VW Canarias se pueden conseguir entradas al evento).

El acto en Gran Canaria contó con la presencia de Óliver Alonso (director gerente del Grupo Domingo Alonso); Magüi Melián (gerente de VW Canarias), y Adel Hatoum (product manager) del Beetle.

La tercera generación del Beetle recupera las líneas clásicas que hicieron del primer modelo el coche más vendido del mundo con más de 21 millones de unidades, además una masculinización de corte deportivo ideada por Walter de Silva, jefe del departamento de diseño del Grupo Volkswagen AG. Así, el Beetle 2012 es ahora 12 mm más bajo (1.486 mm) con respecto del New Beetle, pero al ser 84 mm más ancho (1.808 mm) y 152 mm más largo (4.278 mm) la apariencia general es bastante más robusta y deportiva que antes. En el habitáculo también se encuentran diversos elementos que en su concepto recuerdan al modelo original.

Inicialmente, el nuevo Beetle estará disponible en Canarias con dos motores diesel 1.6 TDI de 105 y 140 CV y tres propulsores de gasolina: 1.2 TSI (105 CV), 1.4 TSI (160 CV) y el 2.0 TSI con 200 CV , estas dos versiones el sistema XDS, que simula la acción de un diferencial autoblocante, y se diferencian del resto de gana ya que llevan un alerón en la parte posterior del techo.

El nuevo Beetle fue presentado en la Terraza Koppa. | NORCHI