X

Dominio incontestable

   

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

La pareja número uno de la clasificación de la Federación Canaria de Pádel volvió a demostrar este fin de semana su condición de gran dominadora de los torneos tinerfeños. Álvaro Gutiérrez y Sixto Hernández se impusieron en el 40 Pádel Life sin ceder ni un solo set tras doblegar en la final a Alejandro Compagnon y Milan Terkovics por un rotundo 6/4 y 6/0, reafirmando su incontestable dominio de este año en el que han ganado diez de los once torneos que han jugado.

Pese a la irregularidad con la que comenzaron la final del pasado sábado, Álvaro y Sixto se rehicieron a varias roturas de saque que llevaron el encuentro igualado hasta el empate a cuatro. Ahí, Álvaro sacó su mejor juego para controlar la situación y volver a romper el servicio de sus rivales para sentenciar en el siguiente juego.

En el segundo set, Compagnon y Terkovics pagaron muy caro el desgaste que habían sufrido en la semifinal del día anterior en la que derrotaron en dos horas y media a Javi Silva y Juan Jurado en un partido de gran nivel físico y mental. El agotamiento de Compagnon y Terkovics fue aprovechado al máximo por los depredadores de títulos. Sixto, que había hecho un primer set por debajo de sus posibilidades, entró en el partido al cien por cien para responder a la táctica de sus rivales que cargaron el juego sobre su lado. Compagnon y Terkovics no bajaron los brazos aunque el 6/0 final diga lo contrario.

La Segunda Categoría masculina fue espectacular y se la adjudicaron Antonio Fuentes y Lucas Raya en una gran final frente a Javi Domínguez y Esteban Bonet a los que doblegaron en el tercer set. Fuentes y Raya consiguieron su pase a la final venciendo en el encuentro más largo del torneo a Juanjo Pérez y Nacho Gutiérrez después de ir 4/1 abajo en el tercer set.

En Tercera Categoría vencieron Tato Sánchez y Evaristo Hernández. El Mixto A fue para Juanje Gutiérrez y Raquel Acevedo, que se impuso en Segunda femenina junto a Patricia González.