X
CD TENERIFE > ACTUALIDAD

Dos candidatos a examen

   

MARTÍN TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El pasado fin de semana el Castilla-Lugo fue el partido de la jornada. El próximo domingo lo será el Lugo-Tenerife. No en vano se enfrentan segundo contra tercero y dos claros candidatos al final de temporada a ascender a Segunda División B.

El equipo de Quique Setién era líder hasta la pasada jornada, pero ese puesto lo ocupa ahora el Real Madrid Castilla, probablemente el equipo que en mejor forma está en la actualidad. No obstante, los gallegos se mantuvieron en la primera posición durante muchas jornadas.

El Tenerife nunca, en lo que va de Liga, ha logrado ocupar esa situación de privilegio. También es cierto que los de Calderón nunca han salido de los puestos de play off. A Lugo y Tenerife, junto al Castilla, Oviedo y Albacete, se les considera claros favoritos para subir a la categoría de plata.

De momento los resultados avalan los dos proyectos, antagónicamente planteados.

Mientras que el Tenerife apostó en verano por fichar a los mejores jugadores de la categoría y otros de superior nivel, los lucenses tienen que ajustarse a su presupuesto (en global, un millón de euros), por lo que Carlos Mouriz, director deportivo rojiblanco, no se gasta ni un solo euro en contrataciones. Todos los fichajes que llegaron en verano lo hicieron a coste cero.