X

Dos detenidos en Adeje por partir la cara a un compañero de piso

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Efectivos adscritos al Puesto de Adeje de la Guardia Civil procedieron en la madrugada de ayer a la detención de dos ciudadanos, de nacionalidad polaca y de 28 y 37 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de lesiones y otro de detención ilegal, según la información facilitada desde la Oficina de Comunicación de la Comandancia provincial del Instituto Armado.

Según denuncia la víctima, los detenidos le retuvieron contra su voluntad en una habitación de la vivienda que compartían a su vez que le agredían.

Del grado de violencia empleado en la agresión da buena cuenta el hecho de que la víctima presentase junto a la denuncia un parte de lesiones que reflejaban una fractura nasal y otra en los maxilares. Las primeras declaraciones de los involucrados sitúan como causa del suceso un teléfono móvil propiedad de uno de los agresores, si bien los agentes de la Guardia Civil continúan con las investigaciones, habida cuenta de que un objeto de esas características no se corresponde con un ataque de la gravedad descrita.

El comunicado remitido desde la propia Benemérita termina apuntando que el suceso tuvo lugar en Playa Paraíso, dentro del citado término municipal sureño.

En otro orden de cosas, una patrulla de Guardia Civil del Puesto de La Orotava detuvo el pasado martes a un hombre de 37 años de edad acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas. El detenido accedió, tras forzar la puerta de entrada, a una vivienda unifamiliar y se apropió de varias bombonas de butano, aparatos electrónicos, cuatro relojes y una cadena de oro.