X
MOTOCICLISMO > CUNA DE CAMPEONES BANKIA

Edu Alayón da la talla

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Edu Alayón conquistó el subcampeonato en el GP de Valencia. / DA

El piloto tinerfeño Edu Alayón conquistó el pasado fin de semana el segundo puesto en la categoría PreGP de la competición Cuna de Campeones Bankia, durante el Gran Premio Generali de la Comunidad Valenciana, en el circuito de Cheste.

Este es el segundo subcampeonato que en quince días consigue el joven piloto tinerfeño de quince años -estudiante de tercero de la ESO-, después de acabar segundo en el Campeonato de velocidad Motodes también en la categoría PreGP.

Eduardo Alayón llegaba a la última carrera en Valencia como líder del campeonato, pero en los entrenos libres del pasado viernes tuvo que abandonar por un problema mecánico y en los entrenos cronometrados del sábado, que determinan la posición de la parrilla de salida del día de la carrera, se clasificó en el décimo lugar.

Una buena salida le permitió ascender hasta la cuarta posición. Por delante tenía al que era su máximo rival al título, David Sanchís. Cuando Edu iba cuarto, sólo tenía que quedar por delante de dicho rival y fue en ese momento cuando su moto se paró por un problema mecánico, lo que le impidió concluir la carrera. A pesar de esta pequeña decepción, la temporada protagonizada por este piloto de gran talento y mucha proyección ha sido formidable. Esta competición se está consolidando como una gran escuela de formación para jóvenes de ocho a 16 años, donde pilotos como Nico Terol, campeón del mundo 2011, o Héctor Barberá, también hicieron sus primeros pasos.

Ahora a Edu le toca preparar la temporada 2012, con la mirada puesta en competiciones de alto nivel. “Ha sido un año muy difícil, pero nos hemos esforzado y tenemos muy buenas perspectivas. Seguiré entrenando muy duro este invierno en Tenerife para estar preparado para la temporada 2012”, aseguró el piloto.