X
santa cruz >

El 80% de los taxis de la ciudad apoya el paro de hoy

   

NATALIA TORRES | Santa Cruz de Tenerife

De las nueve asociaciones que aglutinan a los profesionales del taxi en Santa Cruz, ocho secundarán el paro convocado para hoy en el sector. Solo una de ellas, con unos 200 vehículos, no parará, tal y como confirmó a DIARIO DE AVISOS el representante de la Unión de los Trabajadores Autónomos del Taxi (UTAT), José Flores. “Esto supone que el 80% de los taxistas dirán mañana un “no” rotunda a la situación que está viviendo el sector”. Flores confirmó que ayer el Ayuntamiento no se había puesto en contacto con ellos para evitar que hoy los taxis se quedaran en casa, “están cerrados en banda”, añadió.

El presidente aclaró que no han pedido autorización para llevar a cabo protestas en la calle aunque matizó que “habrá compañeros que se dedicarán a informar a aquellos taxis que estén en las paradas”.

Flores recordó que este paro obedece a que “el Ayuntamiento lleva años engañándonos, primero con el pago, luego con el número de licencias a retirar, nos han tenido para detrás y para adelante sin llegar a ningún sitio”. El representante de la UTAT insistió en que la situación del sector es insostenible, “tenemos un montón de compañeros que están prácticamente arruinados, que no tienen ni para pagar las cuotas de la Seguridad Social”.

La huelga pretende que hoy en las calles de Santa Cruz no haya taxis, es una huelga de volantes caídos ya que lo que se pretende es que se note su ausencia. Por ello no se van a llevar a cabo ningún tipo de revindicaciones en las vías públicas tal y como ha pasado en paros anteriores, en los que la ciudad se vio colapsada por la protesta de los taxistas.