X
la orotava>

El alumbrado de Navidad del casco se inaugurará el próximo día 25

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Orotava encenderá el alumbrado navideño del casco a partir del próximo día 25, mientras que en los barrios se procederá a su inauguración unos días más tarde, cuando se terminen de conectar la totalidad de los puntos de luz. Las labores de instalación de las 258 arquerías que lo conforman, 153 en el casco y la Villa de Arriba y 105 en las restantes zonas del municipio, dieron comienzo a principios del pasado mes de octubre.

El número de arquerías es similar al del año pasado, según señala la concejala de Fiestas, Maeva García, quien subraya que se ha seguido trabajando en la línea del ahorro energético hasta el punto que este año se disminuirá el consumo en torno a un 12 por ciento en relación a las Navidades pasadas. Por ello el horario de encendido será de 18:15 a 22:30 horas los días laborables y de 18:15 a las 00:00 horas los festivos. Días especiales, como Fin de Año o la víspera de Reyes, se ampliarán dichos horarios.

La concejala señala que a la eliminación de las lámparas incandescentes, que se sustituyeron el año pasado, se suma este año el inicio del proceso de sustitución de los hilos luminosos y guirnaldas, que cuenta con un elevado número de microlámparas, por lámparas del tipo ‘leed’, que consumen aún menos que las anteriores. Puntualiza, no obstante, que la utilización de las lámparas ‘leed’ se realizará de forma gradual, habida cuenta que su coste es aún elevado y que el consumo de las actuales microlámparas también es bajo. Añade que de forma paralela se está trabajando en el cambio de los modelos de las arquerías, tanto en el casco como en los barrios.