X
Garachico >

El Ayuntamiento de Garachico abrirá todos los jueves en horario de tarde

   

NATALIA TORRES | Garachico

Desde el pasado jueves, los vecinos de Garachico, cuentan con un nuevo horario para acudir al Ayuntamiento a resolver cuantos trámites y gestiones sean necesarios ya que el Consistorio abrirá sus puertas en horario de tarde todos los jueves. Así lo confirmó a DIARIO DE AVISOS el alcalde Heriberto González, quien señaló que esta medida se toma porque “somos conscientes de que en el horario de mañana hay muchas personas que no pueden acercarse al Ayuntamiento”.

La apertura en horario de tarde se enmarca dentro de la negociación del Convenio Colectivo que en estos momentos está llevando a cabo el alcalde junto a los representantes de los trabajadores. Una medida que ha sido tomada con consenso y a la que se han sumado todos los trabajadores, incluido el alcalde.

El horario de atención al público será de 16.00 a 18.00 horas y estarán abiertas todas las dependencias del Ayuntamiento de forma que se podrán hacer las mismas gestiones que se hacen por la mañana. “Tendremos el Ayuntamiento a pleno rendimiento durante una tarde a la semana”, añadió González. Además, los sábados por la mañana se mantendrá abierto el registro de entrada en horario de 09.00 a 13.00 horas. Con estas medidas el alcalde pone en marcha una de sus prerrogativas tras su llegada al Consistorio de Garachico, acercar la administración local a los vecinos. La apertura del Ayuntamiento una tarde a la semana no supone un coste añadido para el Consistorio, tal y como confirmó Hernández, quien añadió que además, a partir de enero, también se desplazará una vez por semana a la tenencia de alcaldía situada en la carretera general número 29, en San Juan del Reparo, para atender a los vecinos de la zona.

Guardería

En cuanto a las obras que se han desarrollado a lo largo de este año, la última en verse terminada ha sido la de la Escuela Infantil de El Lamero. “Tenemos intención de inaugurada este año”, confirma el alcalde quien añade que “es una escuela con todos los adelantos y que cumple con la normativa actual, con estancias divididas en función de la edad de los usuarios, es un avance social importante”.

Desde el Ayuntamiento garachiquense se confía en que pueda ponerse en marcha durante el mes de noviembre, una vez que el edificio ya está terminado.