X
SUR > GRANADILLA

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona mejorará el entorno y la plaza de Playa Chica

   

DIARIODEAVISOS.COM | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, pretende acometer un proyecto de mejora y acondicionamiento del entorno y la plaza de Playa Chica, en El Médano, informó el Consistorio en un comunicado.

De esta manera, el concejal responsable del área, Jacob Donate González, señaló que se ha reunido en diversas ocasiones con pescadores de la zona y con los representantes de la asociación de vecinos Bocinegro del pueblo, con la finalidad de explicarles el proyecto y el significativo cambio de imagen que supondrá para este rincón del litoral.

En la actualidad, la plaza de Playa Chica está ocupada por 17 embarcaciones de uso deportivo no pesquero, así como por remolques dentro de dicha playa. La mayoría de éstas, indica el concejal, “se encuentran olvidadas y en mal estado, incluso pertenecen a personas no residentes en el municipio”.

Agregó que todo ello ha generado la creación de un punto de suciedad en esta zona de El Médano y la queja de vecinos y pescadores del lugar desde hace años.

Durante el encuentro, matiza Donate, los pescadores y los vecinos conocieron de primera mano las mejoras en la zona y mostraron su satisfacción, además de solicitar al Ayuntamiento la posibilidad de que se instale una pequeña grúa manual en el muelle de El Médano para fondear las chalanas y poder acceder a sus embarcaciones fondeadas; una demanda que ya estaba en estudio por parte del Consistorio.

Asimismo, el concejal socialista argumentó que con este proyecto no se trata de eliminar los barcos o que los vecinos terminen abandonando la actividad de pesca deportiva, sino que el objetivo es mejorar la plaza en base a las reiteradas quejas vecinales. Además, agregó que se ha dado un periodo de tres meses para difundir el proyecto, reunirnos y buscar entre todos las mejores alternativas.

También se les trasladó a los pescadores que el espacio de la rampa de varado no se verá afectado y que allí podrán sacar sus barcos, hacer reparaciones y su mantenimiento anual, o dejarlos en caso de producirse condiciones metereológicas adversas, en éste último caso sólo de forma provisional.