X
Icod de los Vinos >

El Ayuntamiento de Icod contrata a 19 desempleados por seis meses

   

DIARIO DE AVISOS | Icod de los Vinos

Un total de 19 desempleados del municipio inician hoy un contrato laboral con el Ayuntamiento de Icod de los Vinos por período de seis meses, en virtud del convenio Nuevo Comercio, suscrito con el Servicio Canario de Empleo y que contará con un presupuesto de 144.969 euros, de los que el Consistorio aporta 11.887,12.

Este convenio se esforzará por dinamizar el sector comercial del municipio que se ha visto muy afectado por la crisis actual, y por ello, el perfil de las personas contratadas ha sido muy variado, en base a los muchos ámbitos que abarca.

Los puestos cubiertos han sido: un conductor; dos jardineros, dos albañiles; tres técnicos en turismo, un arquitecto; un técnico en marketing; dos escaparatistas; cuatro dinamizadoras comerciales; un auxiliar administrativo; un diseñador gráfico; y una psicóloga.

Oportunidades

El alcalde Juan José Dorta los recibió ayer en el Salón de plenos, junto a otros miembros del equipo de gobierno municipal, insistiendo una vez más, en la necesidad de “aprovechar todas las oportunidades laborales que se brindan”. El concejal de Empleo, Ramón Socas, animó a los nuevos trabajadores a “ilusionarse con este convenio”, que puede llevarse a cabo gracias a las subvenciones solicitadas por el Ayuntamiento y que permiten, además de poder desarrollar diferentes oficios, paliar por unos meses la situación laboral de un gran número de desempleados del municipio, contribuyendo a su inserción laboral.