LA PALMA > MAZO

El Ayuntamiento de Villa de Mazo promueve el espíritu emprendedor con el taller ‘Transformando la crisis en oportunidad’

Nieves Lady Barreto
La alcaldesa de Villa de Mazo, Nieves Lady Barreto. | DA

DIARIODEAVISOS.COM | SANTA CRUZ DE LA PALMA

El Ayuntamiento de Villa de Mazo, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha puesto en marcha el taller Transformando la crisis en oportunidad, con el que se pretende dotar a los participantes de las herramientas necesarias para afrontar la actual situación de crisis económica con espíritu creativo y emprendedor.

Esta iniciativa, financiada por la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, está dirigida a las personas desempleadas del municipio y a aquellas que reciben la Prestación Canaria de Inserción.

El taller abordará los medios para superar los efectos de la crisis desde una perspectiva emocional, tratando aspectos tan importantes como la canalización de las emociones, la autoconfianza, la potenciación de las habilidades propias y la autoestima, junto a una perspectiva más técnica en la que se enseñará a canalizar por las vías adecuadas la creatividad empresarial y la búsqueda de nuevos yacimientos para el autoempleo. Para ello, el taller cuenta con la participación de un psicólogo, una entrenadora personal en técnicas de coaching y personal técnico experto en técnicas de búsqueda de empleo.

Las clases se impartirán dos veces por semana en el Centro de la Cultura Andares de Villa de Mazo, en horario de 10:00 a 12:00 horas, hasta finales del mes de diciembre.

La alcaldesa de Villa de Mazo, Nieves Lady Barreto, señala la relevancia de iniciativas como el taller Transformando la crisis en oportunidad que apuesta por trabajar con técnicas de coaching que ayudan a superar esta dificultad que muchas veces interfiere y dificulta la búsqueda activa de empleo.