X
Puerto de la Cruz >

El Ayuntamiento frena la huelga del personal del servicio de basura

   

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio municipal de limpieza y recogida de basuras, Sufi Tarajal, llegaron en la tarde-noche de ayer a un acuerdo para desconvocar la huelga que este colectivo tenía prevista realizar mañana. El acuerdo, aunque se mantiene el preaviso de huelga, se dirimió tras la reunión celebrada ayer entre miembros del comité de empresa y el concejal de Desarrollo Económico y Comercio, Lope Afonso.

Después de más de una hora de negociación, los empleados de la empresa concesionaria de limpieza valoraron los esfuerzos de la Corporación en la búsqueda de una vía para saldar la deuda que el Ayuntamiento mantiene con Sufi Tarajal, para que la empresa pueda pagar en tiempo y forma a sus trabajadores.

Además, la concejala de Economía y Hacienda, Sandra Rodríguez, aseguró a DIARIO DE AVISOS que “se han hecho unas gestiones con la empresa Sufi Tarajal, comprometiéndose ésta a pagar, lo más tardar el viernes, las nóminas de octubre”.

Según informa el presidente del comité de empresa de Sufi Tarajal, Teófilo Armas, “hemos parado la huelga prevista para el jueves porque el Ayuntamiento está poniendo en marcha nuevas vías de negociación con la empresa para que ésta pueda pagar a sus empleados. Mañana estarán todos los empleados con normalidad en sus correspondientes puestos de trabajo”.

Otro de los puntos de encuentro entre las partes implicadas fue la concienciación de los afectados en evitar perjudicar la imagen que para la ciudad supondría una huelga de este sector. A su vez, Armas resaltó que la empresa “ha amenazado a los trabajadores con echarlos a la calle si acuden a la huelga. Esto es una situación insostenible que sobrepasa los límites normales”.

Por último, el concejal de Desarrollo Económico y Comercio, Lope Afonso, se mostró satisfecho por la actitud de los empleados afectados que valoraron la situación del Ayuntamiento.