X
el hierro > crisis sísmica y riesgo volcánico

El Cabildo asegura que hay riesgo en el túnel si los terremotos superan la magnitud de 4,5

   

EUROPA PRESS | Valverde

El presidente de el Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha asegurado este viernes que hay riesgo previsto en el túnel de Los Roquillos si los terremotos superan la magnitud de 4,5 y la profundidad a la que se producen se reduce, junto a otros condicionantes.

Aunque la isla ya alcanzó cifras cercanas a ese 4,5 cuando el pasado miércoles se registró el mayor terremoto desde que comenzó el proceso volcánico, con un sismo de 4,4 grados en la escala Ritcher, el riesgo sólo estaría si se produjera en el túnel.

También avanzó que “no se va a cerrar el túnel” y explicó que “las vibraciones que sienten los vecinos de La Restinga se deben a pulsos discontinuos en el tremor.

En todo caso, Armas especificó -a través de la cuenta de Twitter del Cabildo insular- que a día de hoy y para los vecinos “no existe peligro” estando “descontadas evacuaciones a corto plazo”.


Reuniones con los vecinos de La Restinga y Los Llanitos

Los miembros del comité científico del Plan Específico de Protección Civil por Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca) tienen previsto acudir este viernes a la plaza de La Restinga para reunirse de nuevo con los vecinos, darles información y contestar a sus inquietudes, y este sábado harán lo mismo en el municipio deFrontera, concretamente en en Los Llanillos, en El Golfo, a las 18.00 horas.