la palma >

El Cabildo conmemora el “25 de noviembre” con una marcha reivindicativa por la igualdad

La marcha reivindicativa por la igualdad entre géneros bajo el eslogan 'La Palma se mueve por la igualdad y la no violencia contra las mujeres', recorrió las principales calles de Los Llanos de Aridane. | Da

DIARIO DE AVISOS | Los Llanos de Aridane

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad, ha desarrollado un intenso programa de actividades conmemorativas del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se han celebrado este sábado.

El punto de encuentro de los participantes de las actividades ha sido las canchas anexas al IES Eusebio Barreto de Los Llanos de Aridane, en la que se realizó la presentación y visionado de un video elaborado por el Cabildo en colaboración con las asociaciones de mujeres y colectivos de hombres de la Isla que trabajan por la igualdad y la No Violencia.

Posteriormente se desarrolló una marcha reivindicativa por la igualdad entre géneros, que bajo el eslogan “La Palma se mueve por la igualdad y la no violencia contra las mujeres”, recorrió las principales calles del municipio, para concluir en la Plaza de España.

Los actos continuaron con la construcción de un lazo humano que pretende simbolizar la lucha activa para la eliminación de la violencia contra las mujeres, así como la lectura de un manifiesto y la realización de un minuto de silencio en memoria de todas las mujeres que han fallecido víctima de esta lacra de la sociedad.