X
la gomera>

El Cabildo de La Gomera ilumina la Torre del Conde de color azul con motivo del Día Mundial de la Diabetes

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo Insular de La Gomera iluminará hoy, de 18.00 a 00.00 horas, la Torre del Conde, sita en San Sebastián, de color azul con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, en la campaña mundial de la Federación Internacional de Diabetes (FID) ‘Monumentos en azul’ donde edificios emblemáticos situados a lo largo y ancho del mundo se iluminarán por la noche de azul. Esta campaña responde a una iniciativa para concienciar a todos los sectores de la sociedad de la importancia que tiene controlar el gran impacto que la diabetes está produciendo en el mundo.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, señala que “se trata de un día especial en el que es importante el apoyo institucional así como una concienciación de todos para la prevención de la diabetes”. Por su parte, la consejera de Asuntos Sociales, Silvia Padilla, afirma que “a partir de ahora colaboraremos en próximas campañas y actividades con la Asociación de la Diabetes”.

En Canarias se iluminarán un total de siete monumentos y en toda España veinte. Cada año, el 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, une a la comunidad mundial de la diabetes para producir una potente voz para la concienciación y la defensa de la diabetes, atrayendo a personas y comunidades y poniendo la diabetes en el foco de atención internacional. La campaña es una celebración mundial que reúne a millones de personas en más de 160 países para aumentar la concienciación sobre la diabetes y abogar por la mejora de la atención y la prevención de la enfermedad.

Esta edición marca el tercer año de la campaña de cinco años de la Federación Internacional de Diabetes sobre ‘Educación y Prevención de la Diabetes’, tema elegido para el periodo 2009-2013. El éxito de la campaña se construye sobre la dedicación y esfuerzos de organizaciones relacionadas con la diabetes, autoridades y profesionales sanitarios, industria farmacéutica e individuos que quieren marcar la diferencia. Todas las contribuciones ayudan a la hora de enfrentarse a la epidemia de la diabetes que afecta actualmente a más de 300 millones de personas en todo el mundo.

La Carta Internacional de Derechos y Responsabilidades de las Personas con Diabetes de la FID es un documento histórico que reconoce que las personas con diabetes pueden jugar un papel esencial a la hora de hacer frente a la epidemia de la diabetes si poseen los derechos y responsabilidades de actuar como socios en igualdad de condiciones que los profesionales sanitarios y el gobierno.