X

El Cabildo insular facilita al sector artesanal su profesionalización

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, está llevando a cabo un conjunto de acciones para facilitar la profesionalización del sector artesanal de cara a lograr el incremento de las ventas de sus productos en los diferentes eventos en los que participa.

El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, asistió recientemente a la inauguración de la Feria de Artesanía de Canarias que congregó a más de 240 artesanos de las Islas y que, como señaló en su intervención, “constituye el ejemplo más reciente de la apuesta del Cabildo por facilitar a estos profesionales las herramientas necesarias para optimizar su participación en la misma”.

En fechas previas a esta importante cita, los 120 artesanos de Tenerife recibieron la formación adecuada sobre diferentes materias vinculadas a la fidelización de clientes, promoción en redes sociales, difusión, acción post feria y alta comercialización. Todo ello, con el firme propósito de que los artesanos pudieran utilizar esta feria regional para mejorar sus ventas durante todo el año y poder establecer contactos con posibles comercializadores de sus productos.

Contactos

De igual modo, el Cabildo propició los contactos y una agenda de visitas entre proveedores y potenciales clientes, de forma que la presencia en la feria les permitiera obtener la máxima rentabilidad. Estos contactos han servido también para comunicar a los expositores de la feria que están dispuestos a conocer las novedades y productos antes que los demás.

En el caso de las compras en este tipo de eventos, los asistentes a esta feria contaron como novedad con un servicio de consigna o de depósito y entrega de artículos, con el que se pretendió facilitar la movilidad de los compradores por todos los establecimientos de venta artesanal sin tener que llevar los artículos ya adquiridos, contribuyendo así a facilitar nuevas compras. Además, la Empresa Insular de Artesanía S.A. prestó un servicio de compra y pago con tarjeta de crédito a los clientes y artesanos.

El Cabildo insiste en la importancia de rentabilizar este tipo de actos como una oportunidad de negocio, dado que los expositores pueden ponerse en contacto con quien necesiten, o recibir información sobre productos destacados de otros expositores, así como conocer de primera mano las novedades que se presentan.

Este evento se convierte cada año en un foro para intercambiar experiencias por parte de los artesanos más destacados de la comunidad canaria, además de conocer y estudiar de primera mano los oficios tradicionales que perfilan la cultura material de las Islas.

Espacio idóneo

La gran variedad de los productos y técnicas que se exponen en esta muestra ha convertido progresivamente a este evento en uno de los más importantes del calendario de ferias de ámbito regional y en un espacio idóneo para la exposición y venta de los productos artesanos.