X
CABILDO INSULAR >

El Cabildo prepara un plan de mantenimiento de carreteras de 240 millones

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Una delegación de empresarios de Fepeco, encabezada por los vicepresidentes Ángeles Palmero y Diego Vega, se reunió días atrás con el consejero de Carreteras y Paisaje del Cabildo, José Luis Delgado, para tratar sobre las actuaciones e inversiones previstas en materia de conservación de las carreteras de la Isla. Entre estas actuaciones, destaca la salida a concurso del servicio de mantenimiento de las carreteras, y un posible plan de inversiones de 240 millones de euros, para la conservación y modernización de toda la red viaria insular.

En esta reunión, Fepeco mostró su pleno apoyo a estas iniciativas del consejero, pero le solicitó que en todos los casos se intente un reparto lo más amplio posible en las adjudicaciones de las obras, para que todas las pequeñas y medianas empresas canarias se puedan beneficiar de esta inversión, evitando que unas pocas empresas acaparen la mayoría de los proyectos.

Delgado manifestó que ante la paralización de la construcción, “queremos apoyar al sector en la medida de nuestras posibilidades. Por eso hemos tomado decisiones como sacar de nuevo a licitación el mantenimiento de las carreteras, y hacerlo más participativo a los menores costes posibles. También estamos trabajando -agregó- en un gran proyecto, un plan de inversiones, para el mantenimiento de las carreteras de la Isla, por importe de 240 millones de euros”, que permitiría dinamizar de forma notable el sector, con planes de financiación público-privado.