X
Santiago del Teide >

El Cabildo prevé crear elementos innovadores en el turismo y el ocio

   

DIARIO DE AVISOS | Santiago del Teide

Un estudio elaborado por el Cabildo para definir las potencialidades innovadoras en Santiago del Teide, concluye que el turismo de sol y ocio litoral son las bases para una estrategia productiva y eficiente. Así se desprende de una reunión mantenida recientemente entre el consejero insular de Innovación, Antonio García Marichal, y el alcalde el municipio, Juan Damián Gorrín, para conocer qué proyectos concretos tienen un potencial innovador.

El Cabildo ha analizado las oportunidades de desarrollo en el ámbito de la innovación de Santiago del Teide para impulsar iniciativas que permitan generar nuevas actividades productivas en la zona. Habla de “una integración equilibrada y sostenible del turismo tradicional litoral con una emergente oferta del turismo ambiental y rural”.

García Marichal subrayó que “el municipio debe considerar el vínculo del turismo con la actividad agrícola y la vida rural como proveedores de bienes y servicios especializados de alta calidad”. Definió un sector turístico que demanda “nuevos servicios y valores añadidos al margen del tradicional sol y playa”.

El Cabildo considera que Santiago del Teide debe incorporar proyectos innovadores que se fundamenten en potenciar los espacios para la divulgación patrimonial. Estos proyectos pasan por elaborar herramientas tecnológicas que permitan un mejor conocimiento de los recursos turísticos y comerciales, una movilidad sostenible, el desarrollo del medio rural mediante la tecnificación de su agricultura.

También a juicio de la institución insular es preciso el aprovechamiento de las energías renovables en este sector, la digitalización de la actividad comercial minorista y la aplicación de criterios de eficiencia energética. García Marichal ha realizado una ronda de visitas a distintos ayuntamientos para analizar las iniciativas innovadoras. Recuerda que los municipios pueden recibir del Cabildo de Tenerife asistencia y asesoramiento.