X

El Chicago Mass Choir abre el cartel del VI Festival Gospel Canarias

   

Autoridades y organizadores detallaron ayer la programación del Festival Gospel Canarias. / DA

SANTIAGO TOSTE | Santa Cruz de Tenerife

Siete formaciones canarias y norteamericanas, 17 conciertos, talleres didácticos. Estos son solo algunos de los datos que presenta el VI Festival Gospel Canarias, la cita que se celebra del 4 al 16 de diciembre y que ayer fue presentada por el viceconsejero regional de Cultura, Alberto Delgado; el director insular de Cultura, Cristóbal de la Rosa; la directora de la Obra Social de la Caja Insular de Canarias, Magaly Miranda, y la responsable de comunicación de Producciones Xenox, Sandra González.

El festival comienza el 4 de diciembre en La Palma con el Joyful Gospel Singers, que también actúa en Gran Canaria (5), Adeje (6) y Puerto de la Cruz (7). Robin Brown, directora del Atlanta Gospel Chorale, inicia su gira el 5 de diciembre en Fuerteventura, para seguir en La Palma (6), Lanzarote (7) y La Graciosa (8), mientras que Atlanta Gospel Chorale lo hará en Lanzarote el día 9, para continuar en Gran Canaria (10) y Fuerteventura (11).

El cabeza de cartel de esta cita es la Chicago Mass Choir, que actúa en Gran Canaria (12), La Laguna (13) y Arona (14). Tenerife alberga dos conciertos exclusivos, de The Late Show’s Gospel Choir (10) y del Coro Unido de Tenerife (16). El festival lo cierra el 16 Shine Voices en La Gomera. Más información, www.gospelcanarias.com.