X

El Colectivo de Ilustradores Canarios edita su primer libro

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Hace unas semanas un grupo de ilustradores del Archipiélago decidió constituirse en colectivo, teniendo en las redes sociales su germen y punto de encuentro. En apenas tres meses, la asociación ha crecido hasta llegar a más de cien artistas. El próximo mes de diciembre verá la luz su primer trabajo, un libro que, con el título de Canarias 1.400, resume el afán emprendedor y el talento de todos sus componentes, interesados además en hacer visible la historia de la Canarias prehispánica y que darán a conocer el sábado en la Noche en Blanco de La Laguna.

Tal y como cuenta uno de los promotores, Felipe Lorenzo, “el Colectivo de Ilustradores Canarios, nace del encuentro casual en las redes sociales de una serie de personas con intereses comunes que decidieron unir su creatividad en un proyecto conjunto”.

La idea se gestó en el mes de septiembre con la creación de un grupo en Facebook y, tres meses más tarde, ya cuenta con más de 170 profesionales y aficionados a la ilustración. Disponen de web propia: www.ilustradorescanarios.com.

Este sábado la asociación dará a conocer sus objetivos y el trabajo Canarias 1.400 en un stand ubicado en la calle San Agustín, entre el Servicio de Atención al Cliente del Ayuntamiento y la UNED.