X
ARTESANÍA >

El Día Insular de la Artesanía homenajeará a 15 artesanos

   

DA | Santa Cruz de Tenerife

El consejero de Desarrollo Económico, Comercio, Empleo y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, presentó ayer el programa de actos que se va a llevar a cabo con motivo de la celebración del Día Insular de la Artesanía, el próximo 22 de noviembre.

El grueso de los mismos consistirá, fundamentalmente, en un homenaje a diferentes artesanos por una vida entera de dedicación, la entrega del Premio Tenerife al Fomento y la Investigación de la Artesanía de España y América, y dos exposiciones. Además se promocionará la artesanía con un 15% de descuento en las compras que se hagan ese día.

Efraín Medina recordó que “esta celebración es fruto de una moción aprobada por unanimidad del Pleno del Cabildo el pasado año por la que se instauraba el Día insular de la Artesanía”. Así, explicó que se va a realizar un homenaje a los hombres y mujeres que llevan toda su vida dedicada al trabajo artesano, el día 22, a las 17,30 horas, en el Salón Noble del Cabildo. Asistirán 15 artesanos que han destacado en los oficios de calador, rosetero, constructor de instrumentos musicales de percusión, juguetero, cestero de palma, cestero de vara, cestero de mimbre, taraceador y carpintero tradicional. También se entregará el Premio Tenerife al Fomento y la Investigación de la Artesanía de España y América, a las 18.00 horas, en el Salón Noble del Cabildo tinerfeño. Recibirá el galardón la antropóloga argentina Laura Ana Cardini, por el estudio titulado El trabajo de los Tobas.