X
güímar>

El emisario submarino vuelve a romperse debido a la sobreexplotación que sufre

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El emisario submarino que se encuentra ubicado en El Puertito de Güímar, ha vuelto a romperse debido a la sobreexplotación que sufre, ya que la depuradora comarcal no ha entrado en funcionamiento, obligando al emisario a bombear todas las aguas residuales del municipio.

El alcalde de Güímar, Rafael Yanes, reitera que la solución más inmediata sería poner en marcha la depuradora comarcal, ya que supondría liberar al emisario submarino en un 80% de su actividad. Yanes recuerda que el Consejo Insular de Aguas construyó en su día dicha depuradora, pero a día de hoy sigue sin entrar en funcionamiento, sin que desde el Ayuntamiento se conozcan las causas.

El alcalde de Güímar, Rafael Yanes, se reunió con los responsables del Consejo Insular de Aguas para conocer la situación de la depuradora. Yanes asegura que desde el Consejo se han comprometido a calificar su puesta en marcha como obra prioritaria en el municipio.

El concejal de Obras y Servicios recuerda que el Consejo Insular de Aguas ya ha elaborado un proyecto definitivo para mejorar el emisario, que cuenta con un presupuesto de 1.500.000 euros. A pesar de ello, reitera el edil, “desde la Concejalía hemos comenzado a reparar las fisuras que ha sufrido el emisario, con el objetivo de que vuelva a funcionar lo antes posible para ofrecer un servicio adecuado al municipio”.