X
La Laguna >

El equipo de gobierno retira del Pleno la solicitud de reprobación a Javier Abreu

   

J. F. J. | La Laguna

La solicitud de reprobación a Javier Abreu, planteada por las tres formaciones que están en la oposición en el Ayuntamiento lagunero, finalmente no formará parte del orden del día del pleno ordinario de esta tarde. A instancias de la secretaria técnica accidental del Consistorio, el equipo de gobierno de CC y PSOE ha decidido prescindir de este punto, por considerar que se trata de un asunto vinculado a una cuestión personal y que, además, coincide con el actual periodo electoral.

Partido Popular, coalición X Tenerife y Sí se puede pretendían reprobar al primer teniente alcalde, por su comportamiento en el mitin celebrado por Pérez Rubalcaba en el Auditorio, donde protagonizó un polémico enfrentamiento con varios activistas saharauis.

Estas tres formaciones consideran que la decisión de rechazar esta iniciativa plenaria supone “un atropello que merma la calidad democrática de la corporación”, además de “un ataque a los derechos de los grupos políticos que la presentaron”. Los firmantes de la moción opinan, además, que es “arbitrario” impedir la reprobación del comportamiento del concejal Javier Abreu, “completamente impropio de un primer teniente de alcalde, que ha producido un daño considerable a la imagen del municipio y de la institución que lo representa”, lamentan.