X
caso kárate >

El Fiscal pide más de 300 años de cárcel para el principal imputado del ‘Caso Kárate’

   

AGENCIAS | Las Palmas de Gran Canaria

El portavoz de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, Guillermo García-Panasco, ha informado este martes de que el Ministerio Fiscal ha formulado un escrito de acusación en el denominado ‘Caso Kárate’ en el que solicita más de 300 años de cárcel para el principal imputado, Fernando Torres Baena.

El escrito ha sido presentado ante la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas y en el se piden 303 años de prisión para F.A.T.B, como autor de 36 delitos de abuso sexual, 13 de corrupción de menores y uno de tenencia ilícita de armas.

En esta causa se investiga los abusos sexuales que supuestamente cometieron de forma sistemática el maestro karateca, Fernando T.B., su novia María José G.P. y los monitores Ivonne G.H. y Juan Luis B.C. sobre más de 60 menores que asistían a sus clases de artes marciales en los gimnasio que regentaban.

En un escrito hecho público hoy, el Ministerio Fiscal solicita para María José G.P. 154 años de cárcel por delitos de abusos sexuales y corrupción de menores, 146 años para Ivonne.G.H. por los mismos cargos y 18 años para Juan Luis B.C. por abusos sexuales.