X
Candelaria

El gerente de Epelcan desmiente que tenga pérdidas

   

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

En respuesta a las críticas de la oposición en el Ayuntamiento de Candelaria, el gerente de Epelcan (Empresa Pública Empresarial de Gestión de Empresas y Servicios Públicos de Candelaria), Andrés Rumeu, señala que el presupuesto de la empresa está aprobado desde febrero de 2011 y la aportación municipal para este ejercicio es la misma que la del presupuesto de 2010, con la salvedad de que quien percibe la aportación es Epelcan y en 2010 era la empresa de Inserción.

Rumeu recuerda que toda empresa promotora, como es el caso de Epelcan, con las viviendas de Promoción Oficial, cuando inicia su actividad utiliza parte del crédito hipotecario que el banco le otorga. En este sentido, Epelcan dispuso sólo de los 300.000 euros de los 500.000 euros concedidos por el banco, cantidad que será recuperada una vez entreguen las promociones de Amance y La Viuda, que con toda probabilidad será antes de final de año. Por lo que queda patente que Epelcan no tiene perdidas.

En lo que respecta al presupuesto de 2012 se está a la espera de que la empresa conozca los servicios que va a desempeñar en el próximo ejercicio y las subvenciones que pueda recibir de otras administraciones.

Inserción

Por último se apunta que desde la creación en 2007, la empresa de Inserción ha recibido 826.079,83 euros en subvenciones, para la creación o mantenimiento de plazas de inserción, así como para apoyar la contratación de equipos de gestión y acompañamiento de trabajadores que ocupan plaza de inserción.

Epelcan tiene encomendados servicios del Ayuntamiento como son: Atención sociosanitaria a personas a domicilio, limpieza y consejería de algunos edificios municipales, gestión de la piscina municipal, Radio Municipal, Comedor para Mayores, Escuela Infantil o Servicio de Atención para Transporte Adaptado, además de las 3 promociones de Viviendas de Promoción Oficial que están a punto de entregarse a los propietarios. Con la creación de la Empresa de Inserción, en primer lugar y Epelcan después, el Ayuntamiento ha ahorrado 820.000 euros en estos años.