X
formación y empleo >

El Gobierno concede 3 millones de euros a 25 proyectos de formación para discapacitados, inmigrantes o personas en exclusión social

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha concedido 3 millones de euros a 25 proyectos formativos para personas con discapacidad, en exclusión social, o en riesgo de padecerla, e inmigrantes, y que beneficiarán a 333 parados con dificultades especiales para encontrar trabajo.

El SCE ha señalado en un comunicado que estos proyectos comenzarán durante este mes y que durarán un año, se llevarán a cabo a través de diversas entidades sin ánimo de lucro y tendrán el propósito de paliar los altos índices de paro en este colectivo.

El diseño de los planes formativos está relacionado con la demanda que existe actualmente en el mercado laboral: los enfocados a las nuevas tecnologías, los servicios de atención a personas mayores y dependientes, la jardinería ornamental, la agricultura ecológica o la animación sociocultural, entre otros.

Los cursos subvencionados por el SCE incluyen acciones de normalización social y personal así como actuaciones de inserción laboral mediante prácticas en empresas que den impulso a que los participantes consigan un puesto de trabajo.

Las entidades que se encargarán de desarrollar estos proyectos cuentan con amplia experiencia en la formación y el trabajo con estos colectivos, como la Fundación Adsis, Forem Canarias, Fundación Main, CEAR, Asociación Adepsi, Asociación Iberia, Ataretaco, Asociación Kanaria de la Infancia, Cáritas Diocesana, Afedes, Fundación Proyecto Don Bosco, Funcasor, Adislan, Afes, Coordinadora de Personas con Discapacidad Física, Cemain y Cocemfe.

Las actuaciones del SCE tienen como objetivo lograr un espacio laboral que elimine cualquier tipo de discriminación, como requisito para fomentar la cohesión social.