X

El Gobierno de Canarias informa sobre posibilidades de negocio en África

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La empresa pública del Gobierno canario para la promoción de las exportaciones canarias (Proexca) y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) realizarán en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, los próximos 21 y 22 de noviembre, respectivamente, unas jornadas sobre opciones de negocio en África.

Según señala un comunicado de Proexca, el consejero económico y comercial de la Embajada de España en Malabo, Sergio Pérez, explicará a los empresarios de las islas las oportunidades que existen en la actualidad en Guinea Ecuatorial, Camerún, Gabón y Santo Tomé.

Los encuentros tendrán lugar en la sede de Casa África y en la Agencia Tributaria en la capital tinerfeña, y las solicitudes para participar se podrán formalizar hasta mañana lunes.

Las jornadas tienen como objetivo explorar las oportunidades de negocio que tienen las empresas canarias de exportación e inversoras en esa parte del continente vecino y, para ello, Sergio Pérez expondrá las características de esos entornos, así como la coyuntura de los mercados de África Central.

Proexca ha informado de que esta región del continente africano es rica en petróleo y materias primas y cuenta con un importante potencial para las empresas canarias que, frente a la competencia asiática, tienen la ventaja de la cercanía geográfica.

Estas jornadas se unen también al hecho de que hoy un grupo formado por 17 empresarios canarios ponen rumbo a Mauritania con el objetivo de conocer también las posibilidades que ofrece el país para hacer negocio.

El grupo de empresarios será informado de la situación económica y social de Mauritania y mantendrá distintas entrevistas con representantes gubernamentales.