X
elecciones generales 20N>

El Gobierno felicita al PP

   

EFE | Madrid

El portavoz del Gobierno, José Blanco, ha felicitado en nombre del Ejecutivo socialista al PP y a su presidente, Mariano Rajoy, por su victoria en las elecciones generales y ha dado las gracias a los ciudadanos españoles que, ha recordado, “son los únicos que deciden el destino de nuestro país”.

En rueda de prensa junto al ministro del Interior, Antonio Camacho, en la que ha dado cuenta de los resultados de los comicios celebrados hoy, domingo, Blanco ha explicado que ha llamado ya a Mariano Rajoy, para expresarle su felicitación por los resultados obtenidos por el PP.

Blanco también ha informado de que ha hablado con el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, para informarle del desarrollo del escrutinio, aunque ha eludido revelar más detalles del contenido de la conversación.

Tampoco ha querido el portavoz del Gobierno hacer ningún comentario adicional sobre los resultados y sus consecuencias que, ha recordado, es una tarea que corresponde exclusivamente a los propios partidos políticos.

Sí ha destacado Blanco que estas elecciones han sido las primeras de la democracia sin la “amenaza” de ETA, lo que es motivo para “honrar a las víctimas” del terrorismo.

Precisamente y preguntado por el auge de la izquierda abertzale y de su formación política, Amaiur, que tendrá grupo parlamentario propio en el Congreso, Antonio Camacho ha expresado su “respeto” por la voluntad emitida por los ciudadanos vascos.

“En este momento no toca hacer otro pronunciamiento”, ha dicho.

El titular de Interior ha valorado la rapidez con la que han fluido los datos sobre el escrutinio, gracias a la utilización de las nuevas tecnologías.

En este sentido, el portavoz del Gobierno ha dado las gracias al personal de la Administración, los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado y a los ciudadanos que han trabajado hoy en los colegios electorales para que todo discurriera con absoluta normalidad.

“Gracias sobre todo a los ciudadanos españoles, que son los únicos que deciden el destino de nuestro país”, ha remachado.