X
caso palma arena >

El Gobierno valenciano asegura que el convenio con Nóos está “auditado y en regla”

   

EFE | Valencia

La portavoz del Gobierno valenciano, Dolores Johnson, ha asegurado hoy que el convenio que el Consell firmó con el Instituto Nóos está “auditado, en regla y perfecto” y ha recordado que no es a la Generalitat ni a los convenios con la Generalitat “a quien se está investigando”.

En declaraciones a los periodistas, Johnson se ha expresado así en Les Corts después de que la Fiscalía Anticorrupción, que investiga al organismo que presidió el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, haya solicitado a la Generalitat la documentación de ese convenio, que trataba una propuesta para que la Comunitat acogiera los primeros Juegos Europeos que finalmente no se celebraron.

En este sentido, la también consellera de Turismo, Cultura y Deporte ha explicado que la Generalitat “ha dado toda la información que ha solicitado el juzgado, como no podría ser de otra manera” y ha añadido que el Gobierno valenciano, “como es habitual”, ha colaborado “al máximo”.

“Los convenios estaban perfectamente auditados y no hay ninguna irregularidad, sencillamente nos hemos puesto a disposición de la justicia, que nos ha pedido la documentación y se la hemos ofrecido”, ha afirmado Johnson.

Preguntada por los periodistas, la consellera ha evitado responder si se efectuaron más pagos al Instituto además del primero, y ha asegurado que lo que se conoce “es lo que hay” y que sobre el primer pago se ha facilitado “toda la información”.

Ha explicado que ahora “lo mejor es esperar a que trabaje la justicia” y ha subrayado que al Consell se le ha pedido una información “colateral” con la investigación que la Fiscalía está realizando en Palma.