X
CAMPEONATO DE CANARIAS DE SLALOMS DE TIERRA 2011 >

El Hierro vive su Slalom en La Restinga

   

Tinerfeños solidarios en El Hierro. Vaya desde aquí el aplauso y admiración para aquellos equipos desplazados desde otras islas y que con su participación demostraron su solidaridad con nuestros hermanos herreños. / MARY HERNÁNDEZ (AFICIÓN TEGUESTERA)

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

El automovilismo, pese al volcán -o los volcanes, quien sabe- volvió a El Hierro, a La Restinga. Los motores rugieron, un año más (también pese a la crisis sísmica), en el eco circuito Juan Padrón Casañas, desde siempre conocido como de La Machacadora, y muy cerca del siempre paradisiaco y encantador Paseo del Muelle de La Restinga. Y es que las mujeres y hombres de la escudería Hierro Sur, con su esfuerzo, tenacidad y trabajo, consiguieron aportar un granito más a que su tierra volviese a la normalidad, aunque sea relativa, ¡bendita normalidad!

Precisamente, el herreño Pedro González (Mitsubishi Evo VIII), en la categoría de turismos, y el tinerfeño, Adán Rivero, en la de kartcross, fueron los ganadores en lo que fue la cuarta prueba del Campeonato de Canarias y también penúltima del Interinsular de Tenerife de Slalom de Tierra 2011. Las bodas de plata de los slaloms de tierra herreños, pese algún que otro temblor de baja intensidad, se desarrollaron de forma brillante. En turismos, Pedro Jesús González fue profeta en su tierra. Dominó de principio a fin y con su triunfo acaricia el título canario de la especialidad. La segunda plaza fue para Javier González, hermano de Pedro y que con un Evo IX alquilado al equipo Quattro Rally acabó a 30 segundos de la primera plaza.

El podio se cerró con el tinerfeño Juan José Tavío, que con el Renault Clío 1.8 acabó tercero y primero en la categoría de dos ruedas motrices a sólo 395 milésimas de Javier González.

La cuarta plaza absoluta y también metido en la pugna entre Javi y Juan José fue para Iván García, siempre espectacular con el BMW 325 IX y a 797 milésimas del podio, mientras el líder del Trofeo de Promoción, Dexter Martín (Opel Corsa), realizó otra meritoria actuación, al finalizar quinto y primero de la Clase 4. La sexta plaza absoluta fue para Roberto Cabrera (VW Golf 1.8), cerrando las diez primeras plazas de la general Adán Martín (séptimo con Seat Málaga); José Alexis Hernández, octavo con Corsa; Manuel García, noveno con Golf GTI 1.8, y Giovanni Martín, décimo y primero de la propulsión trasera con el BMW 320. Javier Alayón no pudo estar en puestos altos con el Impreza al sufrir un llantazo.

La lista de inscritos en el XXV Slalom Isla de El Hierro no fue todo lo amplia que la escudería Hierro Sur hubiese querido, pero los que estuvieron dieron un gran espectáculo y lo hicieron muy bien. / MARY HERNÁNDEZ (AFICIÓN TEGUESTERA)

Categoría de kartcross

Adán Rivero volvió la senda del triunfo, ya que Juan Antonio García no corrió la primera de las tres mangas de que constó la competición -se suman los tres registros de cada equipo a efectos clasificatorios-, ya que en la operación de bajar su kartcross desde el vehículo que lo transportaba sufrió una rotura en el radiador y aunque pudo repararla para los dos restantes, perdía toda opción de victoria.

En cuanto noticias nacionales e internacionales, Álex Rins, en 125 cc; Jordi Torres, en Moto2; e Iván Silva, en Stock-Extreme, y se proclamaron campeones de España en la última cita del CEV (Campeonato de España de Motociclismo de Velocidad, disputada en el circuito de Jerez, mientras un accidente múltiple en la última vuelta cortó la remontada de Carlos Sainz júnior en el Gran Premio de Macao de F3, en el que ganó otro español, Daniel Juncadella.