X
baloncesto > adecco leb oro

El Iberostar Socas Canarias doblega al Burgos

   

Nicolás Richotti lanza ante la oposición de Pep Ortega. / JAVIER GANIVET

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

El Iberostar Canarias no parece tener rival en esta Adecco Oro. La competición buena, buena no parece, al menos da la impresión que tiene menos calidad que en campañas recientes, pero, al margen de eso, los de Alejandro Martínez juegan de memoria, divierten, compiten y hacen un baloncesto tan vistoso como difícil de ver en estos tiempos.

El Burgos es un buen equipo, pero ayer cayó por 90-69 de una manera tan rotunda como merecida. El 25-13 del primer cuarto es buen ejemplo de lo ocurrido ayer: velocidad y acierto canarista, desesperanza burgalesa y la calidad de tres jugadores, Guillén, Donaldson y Richotti que, ahora mismo, marcan las diferencias en la Adecco Oro.

La rotación de Alejandro Martínez funcionó a la perfección y la ventaja llegó a ser de 22 puntos, 40-18, cuando Nacho Yáñez anotó un triple marca de la casa. Justo después, Andreu Casadevall que descalificado por protestas al colegiado. Curiosamente, a partir de ahí, su equipo mejoró Hasta situarse a 15 puntos, 48-33, al término de este segundo cuarto.

Schraeder se mostraba como la única amenaza visitante gracias a sus triples, pero, a pesar de llegar a estar solo 9 puntos por debajo, 60-51, Burgos atacaba con la poca tranquilidad que le dejaba un rival que podía permitirse algún error gracias a la renta que llevaba a su favor. El Canarias tiene pausa, maneja los partidos a su antojo y eso mismo fue lo que llevó a cabo en los últimos diez minutos.

Gracias a una fenomenal circulación de balón, volvió a desquiciar a un rival que vio como le era señalada una técnica a Pepe Ortega que acabó por dilapidar sus remotas, muy remotas, opciones de remontada.


FICHA TÉCNICA

CANARIAS 90
FORD BURGOS 69

Partido correspondiente a la 10ª jornada

Canarias: (25+23+19+23) Sábat (8), Guillén (19),Donaldson (19),Richotti (9) y Rost (12),-inicial- Yáñez (7),Fuentes (2),Heras (5),Chagoyen (4) y Lampropoulos (5).

Burgos :(13+20+20+16) Aguilar (2), Huertas (6),Vinicius (4), Ohillip (9) y Tillman (11), -inicial- Ortega (8), Kedzo (-), López (10),Castro (4) y Scharaeder (15).

Parciales:
25-13, 48- 33 (descanso), 67- 53,90-69 (final).

Árbitros:
Planells y Pagán. Descalificaron a Casadevall. Mostraron técnica a Ortega. Eliminaron por faltas a Phillip.

Incidencias:
2.975 espectadores, según cifra oficial, en el Santiago Martín.

[apunte]

Alejandro Martínez: “Es importante la ventaja de 21 puntos ante un rival directo”

El técnico tinerfeño se mostraba al termino del partido muy satisfecho con el rendimiento de su equipo: “Le hemos ganado a un equipazo, que todavía no había perdido fuera de casa. Hemos logrado veintiún puntos ante un rival directo y eso es muy importante para nosotros”. Martínez también señaló que “hemos logrado una ventaja muy importante en el primer cuarto que luego nos ayudó muchísimo a realizar las cosas en las que creemos y que trabajamos a lo largo de la semana”.

El técnico aurinegro también aprovechó para felicitar a la afición porque “cada vez somos más en el Santiago Martín y jugando de esta manera la gente disfruta mucho con el equipo; eso es vital para nosotros”.

En relación al liderado de esta Liga Adecco Oro, Martínez reflejó que “es clave para nosotros porque te da tranquilidad, pero todavía no es importante y lo que vale es ganar cada partido”.

Sobre el próximo rival, que será el Menorca, el sábado, apuntó: “Todos los adversarios son complicados y ahora toca preparar ese choque,

[/apunte]