X
PUERTO DE LA CRUZ >

El III Festival Agatha Christie llena la ciudad de misterio

   

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

La apasionante vida literaria de la popular escritora de género policiaco Agatha Christie, volverá a ser homenajeada en Puerto de la Cruz con el III Festival que lleva su nombre. La cita alcanza su tercera edición con un amplio abanico de actividades centradas en la escritora inglesa más vendida de todos los tiempos, y que atraerá a cientos de curiosos hasta la ciudad turística entre los días 19 y 27 de noviembre. Este encuentro contará con la participación de John Curran, uno de los mayores expertos del mundo sobre la obra y vida de Agtha Christie, que presentará por primera vez en España, el 27 de noviembre, su libro Agatha Christie, los cuadernos secretos. En la presentación de la III Edición del Festival Internacional que tuvo lugar ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento portuense, la presidenta del Centro de Iniciativas Turísticas de Puerto de la Cruz (CIT), Hortensia Hernández; la concejala de Turismo, Carmen Dolores Padilla; la concejala de Cultura, Verónica Rodríguez; el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Alberto Delgado, y la consejera del Cabildo Insular de Tenerife, Delia Herrera, dieron fe de la relevancia de este festival para la dinamización turística y cultural de la ciudad.

El viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Alberto Delgado, destacó “el importante papel que tiene este tipo de eventos para la recuperación de Puerto de la Cruz, que representa a la perfección el binomio cultura-turismo, que perseguimos desde el eje estratégico del Plan Canario de Cultura”.

Por su parte, la presidenta del CIT, Hortensia Hernández, agradeció el importante apoyo empresarial e institucional, ya que “han contribuído con una iniciativa que va creciendo en cada edición y aumentando su prestigio a nivel nacional e internacional”.

Programa

El festival comienza mañana, sábado, con un espectáculo-cena interactivo, llamado la EsCena del Crimen y ambientada en la mafia siciliana de los años 30. Correrá a cargo del teatro de Antonia Jaster&Manuel Luis, teniendo lugar en PuebloChico, a las 20.00 horas.

También, el teatro será protagonista los días 25, 26 y 27 de noviembre, con la actuación del grupo La Pandilla, que pondrá en escena en la Sala Timanfaya, La Paciente, cuya música fue compuesta por Fernando Ortí, entre otras actividades a desarrollar durante estos días en Puerto de la Cruz.