X
VOLEIBOL > SUPERLIGA FEMENINA

El Jamper Aguere cae ante Las Palmas

   

LUIS DE LA CRUZ | La Laguna

El Jamper Aguere tuvo que improvisar por las ausencias de sus dos extranjeras y por la lesión al inicio del encuentro de Carmen Morales. Así y todo, el equipo de Ambrosio González vendió muy cara su derrota ante un equipo más experimentado y al que le salió todo en determinados parciales del partido.

Las locales, en el debut liguero, salieron inseguras y se precipitaron en algunos lanzamientos y eso lo aprovechó el equipo de Dani López. Llegaron igualadas en el primer parcial, pero Las Palmas tiró de casta para anotarse el primer punto de partido. Un pequeño respiro para el Aguere que se puso las pilas y salió en tromba en el segundo parcial. Magistrales eran los remates de Jessica Rivero -la mejor del partido-, que pese a su juventud, tomó las riendas en su equipo y lograron un parcial favorable de 25-23 y, de esa manera, empataron el partido. A perro flaco, todos son pulgas y las de Ambrosio González tuvieron en su mano el tercer parcial, que fue sin duda, el más vistoso del partido. Dos errores al final de mismo del equipo local propiciaron y, por auténtica mala suerte, el triunfo en el set de Las Palmas 2014. Con dos a uno a su favor, Las Palmas afrontó con mucha mayor tranquilidad, lo que fue el último parcial del partido. Salieron mandando en el marcador y se fueron muy pronto en el mismo y ya no hubo vuelta de hoja. Las laguneras mantuvieron el tipo, pero el parcial fue para el conjunto visitante (19-25) y también el partido.

Ambrosio González al término del encuentro felicitó a todas sus jugadoras porque con tres juveniles y ausencias notables es muy complicado ganarle a un conjunto experimentado y que se aprovechó de la inexperiencia de las tinerfeñas y del nerviosismo que siempre supone el primer partido de la liga, sobre todo para chicas tan jóvenes.

El que sí estaba contento, aunque se enfadó mucho durante el partido, fue el entrenador visitante. Dani López remarcó que “ha sido un partido complicado y el tercer parcial fue determinante para anotarnos el triunfo”. Sobre el rival, también dijo que “han jugado bien y ha sido un partido bastante reñido para los dos”.