X
VOLEIBOL > RECORTES

El Jamper al borde del abismo

   

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

El CV Jamper Aguere se verá en la obligación de retirarse de la competición en el caso de que no se renueve el convenio cuatrienal que mantenían con la Viceconsejería de Turismo del gobierno autonómico. Como otros equipos, el equipo femenino de voleibol se encuentra a la espera de un pronunciamiento favorable por parte del Gobierno y da de plazo hasta mañana miércoles. “Continuamos sin noticias de la situación, y llevamos esperando meses a ver si podemos renovar”, señala su entrenador, Ambrosio González. “Nos efectuarán un recorte del 69,12% que nos podría generar un déficit de aproximadamente 30.000 euros”, añade el técnico.

En este sentido, la preocupación en el club aumenta y el entrenador del conjunto femenino, campeón de la Superliga femenina hace dos años y que cuenta con una representación de 100 niñas en categorías inferiores, aseguró que si la situación no se soluciona “nos veremos obligados a retirarnos. No porque no queramos seguir compitiendo, sino porque no podríamos seguir afrontando la situación”. Ante la situación actual, el técnico asegura que “nadie nos dice si hay solución”.

La entidad lagunera emitió ayer un comunicado a los medios de comunicación, en el que expresa su determinación tajante de “retirarnos de la competición”, si no hay un pronunciamiento inmediato del ejecutivo regional, dado que, recuerda el club, que este convenio.

“era la única ayuda que los clubes recibían de la administración con una fecha firme de pago y nos permitía, hacer frente a los altos costes que suponen para los equipos insulares la competición”. “ Si no llegan las ayudas no podremos afrontar la competición”, añadió.

Por su parte, en relación al deporte femenino se trata del sector más afectado. “No hay igualdad; se está castigando más el deporte femenino que el masculino”, explica.

[apunte]

En estado de supervivencia

El presidente del CV Cuesta Piedra, Francis Hernández aseguró que la crisis que azota el sector deportivo “viene desde el año pasado”. y lamentó que los recortes se hayan producido “al inicio de Liga”. Tras la reducción presupuestaria establecida por el Gobierno de Canarias, las limitaciones en las acciones de los clubes son cada vez mayores. “Hemos fichado para intentar sobrevivir”, señala. En este sentido, el presidente del Cuesta Piedra resaltó que “no podemos hacer ningún refuerzo en el equipo para intentar mejorar la situación”. Uno de los focos más afectados están siendo los desplazamientos. La siguiente jornada que se desarrollaría ante el CV Benidorm viene marcada por la incertidumbre ya que el rival “ha enviado un comunicado en el que explica que no va a competir”, señala Francis Hernández. De esta forma, el Cuesta Piedra se queda a la espera de la decisión final que comunicará la Federación Española de Voleibol para desplazarse o no a tierras peninsulares.

[/apunte]