X
Adecco Oro >

El líder más anotador de toda Europa

   

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

El Iberostar Canarias sigue empeñado en romper registros en la Adecco Oro en este inicio de temporada. Los de Alejandro Martínez, que alcanzaron el liderato de la competición al ganar el pasado viernes al Cáceres, han logrado llevar su media anotadora a los 94 tantos por partido, algo que los hace superar a los diferentes líderes de las principales competiciones europeas.

Ni el Maccabi, Olympiakos, CSKA ni el Emporio Armani de Sergio Scariolo logran superar a un equipo, el canarista capaz de anotar hasta 1,2 puntos en cada posesión que lleva a cabo en un encuentro de la Adecco Oro.

“Nuestro estilo es arriesgado en ataque y todos saben que nos gusta ese juego”, aseguró este jueves en rueda de prensa el preparador de los laguneros, Alejandro Martínez. Consciente de su potencial ofensivo, Martínez considera que lo importante ahora es “seguir mejorando en defensa”. En LEB nadie es capaz de hacer sombra al Canarias. Los insulares han anotado 658 puntos en solo 7 jornadas. Muy lejos quedan los 590 de un Mallorca que, curiosamente, es penúltimo.

Porque para poder encontrar un equipo que anote más que los insulares habría que viajar hasta Turquía. Allí encontramos al Besiktas, que de la mano de Deron Williams promedia 101 puntos por encuentro. Eso sí, es tercero superado por el Anadolou Efes y el Fenerbahce.

Con todos estos datos llama la atención que el Barcelona, líder de la ACB, solo es capaz de anotar 78,2 puntos por partido. Uno de las medias más bajas de las ligas del Continente. “El margen de mejora es grande una vez los jugadores se vayan conociendo más. Es cuestión de partidos”, aseguró Martínez. De producirse, el promedio podría ser escandaloso.