X
KICKBOXING > IT’S SHOWTIME

El mayor espectáculo calienta motores

   

Javier Rolo y Jonay Risco, en los estudios de 'Teide Radio Onda Cero'. / JAVIER GANIVET

MARTÍN TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

It’s Showtime calienta motores. El pabellón Santiago Martín ya va cogiendo forma para albergar la mayor ceremonia del mundo de kickboxing, que se celebrará este sábado a partir de las 19.30 horas. “It’s Showtime va más allá de una simple pelea. Es un grandísimo espectáculo que está envuelto por una magia muy especial”, confesaba ayer Javier Rolo, presidente de la Federación Canaria de Kickboxing y Muay Thai.

Rolo y el kickboxer local Jonay Risco visitaron en la tarde de ayer los estudios de la emisora Teide Radio-Onda Cero. Ambos explicaron la enorme trascendencia internacional que tiene un evento de las carecterísticas del It’s Showtime. Esta velada se podrá seguir en 180 países, con más de quince millones de espectadores. “El domingo en el mundo se hablará de Tenerife”, asegura Rolo. “Tenemos la oportunidad de que Loren sea campeón del mundo y de que Zeben le gane al mejor del mundo, que es Petrosyan. Si logramos que eso pase, seremos noticia y garantizo que seremos trending topic. Esto va a trascender mucho más allá de nuestras fronteras”, insiste Rolo, que espera que se llene el pabellón, que tendrá una capacidad para aproximadamente 6.000 espectadores.

Todos los peleadores de Tenerife nos hemos preparado a conciencia, ya que sabemos de sobra lo que supone competir en el It’s Showtime. Tenemos que salir a muerte y dejar el pabellón muy alto. Sabemos lo que nos jugamos”, relata Jonay Risco, que tendrá que pelear con Andy Ristie.

Lleva preparando dicho enfrentamiento cuatro meses, aunque durante ese trayecto ha tenido que cambiar de rival, ya que antes tenía asignada la pelea con el holandés William Diender. “Me marché a Tailandia a pelear y desde eso no he parado. Así llevo cuatro meses. He tenido que cambiar la estrategia psicológica. Tenía un planteamiento de pelea y unas previsiones, pero las he variado. No podré ir al cuerpo a cuerpo, por lo que tendré que trabajar la presión”, señala Risco, que tiene una complicada pelea.

Con la Federación

El evento más importante del kickboxing mundial se presentará esta tarde. Está promovido por la Federación Canaria de Kickboxing, Street Culture y Fight Club Group, y cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, del Cabildo y del Ayuntamiento de La Laguna. De hecho, la rueda de prensa oficial se desarrollará en la Casa de los Capitanes. El viernes tendrá lugar el pesaje, que servirá de antesala al propio evento.

Los kickboxers ya están llegando a la Isla. En la noche de ayer lo hizo el italo-armeno Giorgio Petrosyan, doble campeón del torneo K-1 y el mejor peleador del mundo en 70 kilos. Se enfrentará a con el tinerfeño Zeben Díaz, en uno de los combates estelares de la noche.

El colofón del It’s Showtime será la disputa del título mundial en la modalidad de 95 kilos entre el tinerfeño Loren Javier Jorge y el congoleño Danyo Ilunga, actual campeón.