X

El momento de la oportunidad

   

El presidente del UB Laguna, Moisés Mora. / FRAN PALLERO

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

El Unión Baloncesto Laguna apuesta por la cantera como lleva haciendo desde sus inicios hace cinco años. Su presidente Moisés Mora, tiene entre manos un proyecto social con el que persigue fomentar el deporte de la canasta en diferentes colegios, con el fin de que el número de niños que lo practiquen sea cada vez mayor.

“Hemos creado un club destinado a fomentar la práctica del baloncesto orientado a niños”, explica a DIARIO DE AVISOS el presidente. Este año el UB Laguna tiene un nuevo proyecto social “que es la esencia de nuestro club”, en el que el principal objetivo será darle continuidad a la práctica del mismo para “que los niños puedan aprender el deporte del baloncesto”.

En este sentido, el UB Laguna estará presente de la mano de dos equipos sub’ 22 en una Liga compuesta por siete competidores esta temporada.

Ante la crisis actual, Moisés Mora reflejó la importancia de la colaboración de “los organismos públicos” que lo hacen “en la medida de lo posible”. Así, para mantener el curso de las actividades, “se cobra 8 euros por niño al mes”, cantidad destinada a los entrenadores de nivel que imparten las clases. “El momento de la crisis, es también un momento para la oportunidad, pero hay que trabajar bien”, recalcó y aseguró que “hay cada vez más gente que quiere practicar este deporte”.

Asimismo el posible recorte presupuestario, que no llegaría hasta 2012, mantiene al presidente de la entidad en alerta, aunque se muestra sereno ante dicha posibilidad. “No se puede luchar contra eso”, señaló.

Una de las novedades este año pasa por incrementar la presencia del club en los diferentes colegios laguneros, como es el caso del colegio de Ofra o Chimisay, entre otros. “Estamos presentes en seis colegios que debido a las zonas en las que están situadas son más desfavorezidas” para el desarrollo de las actividades deportivas. “Nunca había llegado el baloncesto hasta aquí”, indicó.

En relación a los deportes impartidos en los colegios el presidente del UB Baloncesto destacó la importancia otorgada a otras modalidades. “Antes en los colegios los niños practicaban el kárate y las niñas gimnasia rítmica”, manifestó. “Los niños tienen derecho al deporte”.

De cara al futuro, Moisés Mora espera lograr “un nivel de baloncesto adecuado en el que se haga hincapié en una buena formación deportiva, no de competición” independientemente de los resultados, que serán “fruto del esfuerzo realizado”.

“Ver la progresión de los jugadores”, es el sueño que espera cumplir el presidente.