X
VOLEIBOL > SUPERLIGA FEMENINA

El objetivo de la permanencia

   

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

El CV Cuesta Piedra se medirá este miércoles, 20.00 horas, al Nuchar Eurochap Murillo en el Palacio de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, un recién ascendido que se encuentra en las primeras posiciones de la tabla clasificatoria en el partido correspondiente a la segunda jornada de la máxima categoría que servirá de estreno a las chicharreras.

El presidente del CV Cuesta Piedra, Francis Hernández, aseguró que se trata de un encuentro “difícil, porque estamos hablando de uno de los equipos más experimentados de la categoría femenina”.

Asimismo, el conjunto que preside, dispone de una plantilla muy joven: “El equipo va cogiendo experiencia poco a poco. Tenemos un problema en el centro, son jugadoras muy jóvenes que han disputado pocos minutos y por consiguiente, tienen poca experiencia ”, considera el máximo dirigente de la entidad chicharrera.

Por otra parte, el Cuesta Piedra, cuyo máximo referente es Magaly Carvajal, que a sus 43 años ejercerá también de entrenadora asistente, se marca como objetivo claro lograr la permanencia del equipo. Para comenzar a lograr esta meta a partir de hoy, el club capitalino dispondrá de “casi todas las chicas, aunque una de las componentes de la plantilla sufre una tendinitis”, indica.

El Murillo llega a Tenerife con una de las mejores plantillas de la competición, pero el Cuesta Piedra espera “darles guerra”, señala el presidente.

El Benidorm se retiró de la competición en la primera jornada, cuando tendría que haberse medido al Cuesta Piedra. Ahora, también puede hacerlo el Murcia: “Al haberse retirado el Benidorm, hay una plaza menos para el descenso, y si se diese el mismo caso con el Murcia, ya no cabría la posibilidad de descender”, indica.

El respaldo santacrucero

Francis Hernández se reunió en la mañana de ayer con el alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, que una vez más respaldará al equipo en la medida de lo posible. “Nos ayudarán en cuanto a las gestiones, aunque se trata de una situación difícil. El alcalde siempre ha dado la cara aunque las ayudas no pueden ser mayores”, concluye.