X
Los Llanos de Aridane >

El paseo marítimo de Puerto Naos tiene garantizada inversión estatal

   

EUGENIA PAIZ | Los Llanos de Aridane

La inversión para acometer la mejora del paseo del litoral de Puerto Naos, en una de las zonas turísticas más importantes de la isla de La Palma y pendiente durante años de recibir esta inversión a la espera de acometer de forma conjunta las obras del dique exterior, está garantizada. Así lo anunció la diputada nacional Mercedes Coello, quien destacó que “el Ministerio de Medio Ambiente está solo a la espera de contar con el proyecto de mejora de la zona, que tiene que elaborar el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane”.

La diputada socialista explicó que “tras determinar la Demarcación Provincial de Costas en base a los estudios realizados, que el dique no puede acometerse por la protección de una especie de corales de la zona, se ha decidido, de acuerdo con el Ayuntamiento de Los Llanos, no retrasar por más tiempo la mejora del paseo de esta importante zona turística; el dinero para esa inversión se contempla dentro del convenio Canarias-Estado, por lo que el gasto podrá llevarse a cabo en cuanto esté definido el proyecto”.

Tanto la patronal turística como el sector comercial llevan más de 12 años esperando el desarrollo de este proyecto, que una vez culminado supondrán la modernización de un lugar de recreo para miles de turistas que visitan la Isla y que escogen uno de los enclaves tradicionales desde el punto de vista turístico, junto con Los Cancajos, en Breña Baja.

Las demandas de la patronal se han centrado en la última década en la importancia de este núcleo, para la que se ha reclamado la realización de un proyecto que permita regenerar un espacio que, aseguran, ha estado olvidado frente a otras zonas que sí se han mejorado. Los comerciantes esperan que esta sea la ocasión definitiva para ver desarrollado el proyecto.