X

El pequeño Giovanny mejora tras su octava intervención quirúrgica

   

I. MARTOS | Santa Cruz de Tenerife

El martes pasado tuvo lugar la última de las operaciones a las que se ha tenido que someter el pequeño Giovanny. Su hígado, afectado de atresia biliar, “parece que va bien”, según afirmó ayer a DIARIO DE AVISOS su madre, Ana María Tavarez, la que fuera reina del Carnaval santacrucero. Aun así, han tenido que intervenir al menor varias veces para solucionar algunas complicaciones en el abdomen.

El niño, que cumplió un año el 21 de octubre, se encuentra con su madre en Madrid en un piso de acogida, pero tiene que acudir cada dos días al hospital para recibir curas y las revisiones correspondientes. Si no hay complicaciones, la vuelta a casa no se demorará mucho, aunque los médicos no han dado aún una fecha concreta. No obstante, Ana María está contenta porque el más grave de los problemas, que su hígado funcionara con normalidad, está prácticamente resuelto. Desde enero, Giovanny se ha sometido a ocho operaciones. Su progenitora asegura que es un niño alegre y fuerte, “y desde que su órgano va bien, está mucho más revoltoso y contento”.

El día 27 se celebrará una gala benéfica para recaudar más fondos que sufraguen las intervenciones del niño y su estancia en la capital de España.