X
Arona >

El Plan General de Ordenación de Arona entra en vigor 14 años después

   

JOSÉ L. CONDE | Arona

El Plan General de Ordenación (PGO) de Arona, que ayer fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, ya se encuentra en vigor. El alcalde, José Alberto González Reverón, ha manifestado a este periódico que este es el “pistoletazo de salida” para la reactivación económica del municipio ya que aunque hay un plazo de 15 días para presentar alegaciones, éstas no paran el avance del nuevo ordenamiento.

González Reverón ha mostrado su alegría y satisfacción por la publicación en el BOP (han hecho falta 14 años para que se haga realidad) y por tratarse de “un triunfo de la legalidad, del buen hacer y del bien sobre el mal”. Destacó además el trabajo realizado por el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento que han llevado a buen puerto este proyecto. “Este documento estratégico -señaló el alcalde- abre infinitas posibilidades al municipio” y lamentó que se hubiera judicializado y hostigado, “pero al final se ha demostrado que se había actuado con toda legalidad”.

Preguntado acerca de si tenía previsto emprender acciones legales por los hostigamientos, señaló que “no soy de acoso y derribo” y creo que ahora toca positivar el asunto y trabajar para el desarrollo del municipio.