Santa Cruz >

El plan municipal de los taxis, “papel mojado” para el sector

NATALIA TORRES | Santa Cruz de Tenerife

“Nos oponemos rotundamente porque no es nada de lo pactado”. Los taxistas de Santa Cruz de Tenerife siguen manifestándose en contra del acuerdo que el Ayuntamiento capitalino ha firmado y que mañana se debatirá en el pleno del Cabildo de Tenerife, para el rescate de hasta 180 licencias de taxis, un acuerdo que previsiblemente será ratificado por la Corporación insular y que, según informó a DIARIO DE AVISOS el secretario de la Unión de Trabajadores Autónomos del Taxi (UTAT), Domingo Lara, también llevará a pleno mañana el propio Ayuntamiento. Unos acuerdos que, si finalmente se aprueban, confirmó Lara, llevarán a los profesionales del sector a recurrir a los tribunales, “para hacer cumplir los firmado en el pleno del 25 de marzo pasado”. Los taxistas siguen adelante con la concentración que tenían prevista para mañana a las 11.00 horas, pero la trasladan a las puertas del Ayuntamiento, a la que “invitan” a todos aquellos que quieran sumarse.

Lara considera el acuerdo que ambas instituciones llevan a pleno como “papel mojado” y asegura que “es un documento que han negociado a espaldas nuestras”. “Es un documento -continuó- que no recoge nada de lo pactado y al que nos oponemos”. Dice el secretario de la UTAT que “ya empezamos a ver la forma que tiene Bermúdez de gobernar, por decreto y sin negociar con nadie”. Lara asegura que la vía judicial “es un camino firme” y que si a final de año no se cumple con el mandato del pleno del pasado marzo en el que se aprobó la retirada de 200 licencias en 2011, “interpondremos un contencioso administrativo por el incumplimiento del acuerdo”.

Esta medida, aseguró Lara, sería llevada a cabo por Guillermo Guigou, quien también llevará a pleno las 400 reclamaciones interpuestas por los taxistas.