X
Candelaria >

El pleno debatirá una posible auditoría y la rebaja, ahora, del sueldo de Olivia Pérez

   

N. CH. | Candelaria

El pleno del Ayuntamiento de Candelaria debatirá hoy, entre otros asuntos, una moción de Coalición Canaria en la que insta a la Audiencia de Cuentas de Canarias para que realice una auditoría de la actividad económica-financiera del Ayuntamiento de Candelaria y de sus entidades dependientes.

Nazaret Díaz, portavoz de Coalición Canaria, ha manifestado en más de una ocasión que existe obstruccionismo en el grupo de Gobierno a la hora de facilitar esa información a la oposición y ha denunciado a su vez que algunas de las empresas municipales, como Epelcan, son deficitarias.

También tendrá enjundia el punto 2 del orden del día que tratará de la reducción de la retribución económica de la concejala de Asuntos Sociales, Olivia Concepción Pérez Díaz, que fue aprobada el pasado 27 de octubre. La reducción, según explicara en la moción el alcalde Gumersindo García, será de 2.503,44 euros anuales, por lo que la concejala pasará a cobrar 46.370,46 euros -la que más en el Ayuntamiento, incluso por encima del alcalde-, en lugar de los 48.873,90 que se habían aprobado en el último pleno. El motivo no es otro que los trienios como trabajadora del Servicio Canario de Salud le serán abonado por esta empresa. Toda la oposición había manifestado su rechazo a este aumento salarial y mantendrá hoy el mismo argumento.

También será interesante conocer la memoria del año 2010 que presentará Elena Peraza, la primera Defensora del Ciudadano que ejerce como tal en un ayuntamiento de Canarias. Otros asuntos a tratar en un pleno que comenzará a las nueve de la mañana, será la moción presentada por el grupo mixto en el que solicita un procedimiento para elaborar un reglamento de funcionamiento de los centros sociocuturales de Candelaria.

Además se tratará la nueva ordenanza reguladora de la administración electrónica del Consistorio.