X
Puerto de la Cruz >

El PP critica que en el Presupuesto regional no hay dinero para el puerto

   

Miembros del Partido Popular de Tenerife y de La Palma apoyan la iniciativa de la Plataforma del Norte. / DA

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

“Damos nuestros apoyo total al proyecto del puerto deportivo portuense”. Con esta premisa, los miembros del Partido Popular de Tenerife y La Palma acudieron en la mañana de ayer a la sede de la plataforma del Norte, sita en Puerto de la Cruz, para mostrar su apoyo a esta iniciativa que exige la construcción inmediata de esta necesaria infraestructura portuaria.

La comitiva, compuesta por la presidenta del PP de Tenerife, Cristina Tavío, junto al candidato al Congreso de los Diputados, Pablo Matos; los candidatos al Senado por Tenerife, Antonio Alarcó, y por La Palma, María Rosa de Haro; el diputado palmero Asier Antona, y el secretario insular del PP y alcalde de Los Realejos y Manuel Domínguez, mostraron su preocupación debido a que en los Presupuestos Generales de Canarias no aparece consignada cantidad alguna que permita suponer que se iniciarán los trámites para comenzar la obra. En este sentido, la presidenta del PP insular, Cristina Tavío, aseguró que “nuestra idea es ver de qué manera podemos salvar en los Presupuestos Generales de este año el proyecto de este puerto, con el objetivo de que puedan ejecutarse las obras lo antes posible”.

Por su parte, el presidente del Grupo Popular insular, Antonio Alarcó, indicó ayer, que presentará una moción en defensa del puerto deportivo y pesquero de Puerto de la Cruz, al objeto de solicitar al Gobierno de Canarias que agilice los trámites necesarios para la subsanación del proyecto remitido por Costas y para la adscripción de los terrenos del puerto a la Comunidad Autónoma. Además, Alarcó expresó que “la paralización en la tramitación del proyecto ha provocado la indignación y la alarma en la población del Norte de Tenerife, que reclama con derecho la posibilidad de ver realizada esta infraestructura portuense”.

En referencia al estado de la cuestión, Alarcó subrayó que “el Gobierno de Canarias tiene en su mano la agilización de la tramitación del proyecto al estar desde junio en la Dirección General de Puertos el documento que desde la Demarcación de Costas se le envía para las subsanaciones que tiene que hacer al proyecto y poder así adscribir los terrenos al Gobierno de Canarias.

Apoyo de La Palma

El presidente del PP palmero, Asier Antona, presente también en la visita a Puerto de la Cruz, valoró que para La Palma es “fundamental una infraestructura de este tipo que supondría una conexión marítima con Tenerife y Puerto de la Cruz. Hacemos también esta reivindicación como nuestra; lucharemos para que en el próximo presupuesto de la Comunidad Autónoma, todos los parlamentarios populares levantemos la voz para reivindicar este puerto”.

Con esto, el PP insular, quiere apoyar la reivindicación de los ciudadanos, y además, reafirmar el papel de los sectores económicos y sociales del municipio portuense, ya que consideran que se trata de un proyecto “vital para la dinamización económica y social no sólo del municipio, sino de toda la comarca norteña”.